viernes, 24 de septiembre de 2010

ORACION POR LOS SACERDOTES

ORACION PARA ACADEMIA LITERARIA
Evangelio san Juan 17, 24-26
Padre los que tú me has dado quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen tu gloria, la que me has dado, porque me has  amado antes de la creación del mundo. Padre justo el mundo no te ha conocido pero yo te he conocido y estos han conocido que tú me has enviado, yo les he dado a conocer tu nombre y lo seguiré dando a conocer para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Qué maravilloso es mirar el gran amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros, nuestra santa madre iglesia en cabeza del papa ha querido dedicar este año a la oración por los sacerdotes, por eso lo declaro año sacerdotal ya en vísperas de terminar que hermoso pasaje que nos regala el señor. Para esta tarde donde, Jesús nos hace participes de su vida divina en muchos pasajes de la biblia, el demuestra el gran amor que tiene por sus elegidos pero más especialmente en este evangelio donde nos demuestra mas su amor orando y pidiendo por sus consagrados.
Una de las expresiones de Jesús donde pide a su padre, que donde este el también estén conmigo, un ministerio sacerdotal que no vaya encaminado de la mano de Jesús es un ministerio pobre, en este nuevo milenio donde cada día buscamos las cosas fáciles y que nada nos cueste nos estamos olvidando del plan salvífico de Dios, por esto hoy Jesús nos invita a que tomemos nuevamente sus manos, por ello es que muchas de las debilidades que se han cometido es porque no hemos orado por nuestros ministros y vacacionados. Todos los esfuerzos que ha realizado el papa para que pongamos la mirada en los sacerdotes son muy grandes. Por eso coloco el lema fidelidad de Cristo fidelidad de sacerdote que a ejemplo de san Juan María Vianey  le pidamos al señor que en cada momento de nuestro proceso formativo tomemos más conciencia del llamado que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros. Porque solo así alcanzaremos a recoger muchos frutos y sembraremos primero con nuestro testimonio hacer que muchas personas conozcan de su palabra, y en segundo lugar estar bajo la guía de su palabra que es la que nos conforta e impulsa a que el reino de Dios llegue hasta los confines de la tierra.
Que María la fiel discípula y misionera nos acompañe en estos momentos, en los  cuales necesitamos del amor de su hijo que bajo la intercesión del corazón inmaculado de María, nos cubra con su manto poderoso y cubra a todos los sacerdotes que están faltos de fe para que cada día como ella lo ha manifestado en sus apariciones el mundo cambie y podamos llevar a feliz término todo el plan salvífico de Dios que es como dice su hijo que te conozcan a ti el único y Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo.  

No hay comentarios: